tajoguadiana 1

Tipos de casco de moto

El caso es un accesorio fundamental para la seguridad del motorista. En el mercado podemos encontrar distintos tipos de casco de moto en función de las necesidades del usuario y del tipo de viaje a realizar. También tenemos que tener en cuenta que existen modelos especialmente diseñados para las distintas competiciones de motocicletas que se celebran tanto a nivel profesional como a nivel aficionado.

Clases de cascos

A continuación, pasamos a desarrollar las características de los diferentes tipos que se pueden encontrar en el mercado:

✔️Casco integral. De este modelo, podemos destacar que es bastante seguro, por eso es uno de los más habituales entre los motoristas. Al estar formados en una sola pieza, no se rompen con facilidad, lo que disminuye el riesgo de lesión.

✔️Clásico. Es el casco que menos protección ofrece. Se usa solamente para evitar las multas o para enfatizar la estética del usuario. No resguardan la zona de la cara.

✔️Abatible. Se caracteriza por su gran comodidad, sobre todo a la hora de hacer viajes largos. La zona del mentón tiene la capacidad de abrirse y descubrir la cara. Generalmente, son empleados por motoristas de motos de trail y las de turismo.

✔️Dual. Es un tipo de casco bastante ligero y que ofrece un alto grado de protección. Su diseño aerodinámico es ideal para viajar por carretera. Se puede destacar la amplitud de visión que ofrece.

✔️Jet. Son muy cómodos, especialmente para los motoristas urbanos y para los meses de más calor. No obstante, el grado de protección que ofrecen es relativamente bajo, debido a que no cubren toda la cabeza. Los hay con pantalla incorporada y sin ella.

✔️Modular. Es un tipo de casco muy seguro y, además, ofrece la posibilidad de transformarse en un casco tipo jet. Esto es posible gracias a que la parte del mentón es abatible.

✔️Off-Road. Este modelo está especialmente diseñado para las competiciones de enduro o de motocross. No lleva pantalla, aunque sí tiene visera, lo que favorece una ventilación que hace la conducción muy cómoda. Es bastante ligero.

✔️Trial. Diseñados para competiciones en terrenos hostiles, sobre todo para pilotos profesionales de enduro. Ofrecen una amplia visibilidad y tienen visera. Es destacable su alto grado de seguridad.

✔️Trail. Podemos decir que recogen cualidades de los cascos off-road y los modulares. Están hechos en una sola pieza y tienen una amplia visera.

Un casco para cada motorista

Hemos hecho un pequeño repaso por los diferentes de casco de moto, en función del tipo de moto y del uso que el motorista vaya a hacer. En Tajo Guadiana podemos asesorarte para que elijas el casco que más se ajuste al estilo de tu moto y a ti, ya seas aficionado al motociclismo o competidor profesional.