Motos off road

Todo lo que hay que saber sobre una moto off road

La moto off road se incluye dentro de una disciplina especial en el sector del motociclismo. Se trata de una actividad que se realiza fuera de las zonas pavimentadas o asfaltadas. Este tipo de vehículos nos proporciona una sensación de libertad única a los usuarios, pero para disfrutarla a fondo, es necesario que conozcamos mejor algunas de las características de estos vehículos.

Particularidades más importantes de las motos off road

En este deporte existen especificaciones técnicas y limitaciones que difieren de las relacionadas con las motos convencionales. Son importantes, tanto en el caso de competiciones y entrenamientos, como cuando las utilizamos para actividades de ocio y recreación.

Sensibilidad

Este es uno de los rasgos más destacados. La alta sensibilidad de las manetas de gas y de frenos es lo que nos proporciona a los conductores más expertos una ventaja sustancial en las competiciones. Las frenadas y aceleraciones pueden ser más suaves o más bruscas que en una moto convencional, con lo que se requiere de una gran precisión y habilidad para realizarlas adecuadamente.

Neumáticos

Debido al terreno abrupto por el que transitan las motos off road, los neumáticos deben ofrecer un agarre muy superior al de otros modelos. La banda de rodadura tiene un dibujo con menor relieve, mientras que los tacos son más duros y más o menos separados según el modelo.

Suspensión

La protección contra los impactos al realizar saltos o salvar baches es vital. Por esta razón, la suspensión es mucho más estable y sólida. Esto nos ofrece mayor seguridad ante cualquier cambio brusco de dirección o velocidad, sin importar lo irregular que sea el terreno.

¿Se pueden matricular?

Existen varios tipos de motos de cross que no tienen la homologación necesaria para poderse matricular. De esta manera, no podremos circular con ellas por carretas y, para trasladarlas, es necesario emplear un remolque. Sin embargo, hay modelos que sí pueden matricularse para conducirlas por la vía pública.

SWM motos

Tienen una cilindrada de 125 centímetros cúbicos, con un motor de un cilindro de 4 tiempos, mientras su potencia es de 15 caballos de vapor y un peso de 150 kg. El sistema de refrigeración de las SWM motos es mixto, porque cuenta con aire y aceite.

Se pueden conducir de forma eficaz y sencilla por vías pavimentadas, con carnet A1. Quizá lo más relevante sea la estética, que nos evoca a las motocicletas de los años 70, lo que las hace tan atractivas.

Las motos que se utilizan para competir, entrenar o simplemente pasear, son máquinas diseñadas para funcionar a la perfección en cualquier tipo de terreno. Los detalles de su diseño proporcionan potencia, precisión, seguridad y belleza, por lo que contemplarlas constituye un gran espectáculo. El Tajo GuadianaDistribuidor Multimarca, brindamos asesoría en la compra de cualquier marca de moto off road.