tajoguadiana

Diferencia entre motos

Diferencia entre motos R y Naked

¿Cuál es la diferencia entre las motos R y las Naked? En este artículo intentaremos dar respuesta a esta duda de una vez por todas. Cuando pensamos en comprar una moto nueva, es difícil elegir el tipo y modelo. Una indecisión que crece más aún si nos hemos iniciado en el mundo de las motocicletas recientemente. Por ello, hemos elaborado esta pequeña guía con la que resultará mucho más sencillo realizar una elección consciente y acertada.

Puntos clave

Lo primero que debemos tener claro son las características más importantes de cada uno de los tipos de moto. Esto es muy sencillo teniendo en cuenta que las motos Naked derivan de las R. Por otro lado, Naked, cuyo significado es desnudo, da una idea sobre la ligereza de esta, siendo la R más deportiva y pesada. Esto supone el punto principal para marcar las grandes diferencias:

✔️ Debemos tener en cuenta la ergonomía. Al ser de carácter deportivo, la moto R está diseñada para distancias cortas. Por lo que, a la larga, es mucho más sencillo circular con una Naked, ya que facilita el manejo y reduce el desgaste físico.

✔️ Por sus características, la moto R necesita una mayor potencia y alcanza una mayor velocidad. A priori, podría ser una ventaja, pero tenemos que saber que el uso continuo puede hacer de esto un defecto. Una mayor potencia implica un mayor sufrimiento del motor, lo que conlleva más desgaste. Y, siguiendo con la lógica, es obvio que una mayor potencia también repercute en un mayor consumo de gasolina.

✔️ Otro factor en el que influye el uso de estos tipos de motos es la aerodinámica y la posición del cuerpo. Las motos R, diseñadas para competir, hacen que la conducción sea más segura en las curvas y la resistencia al viento es mayor que en una Naked. El manejo más erguido de esta última hace que el centro de gravedad esté más elevado, lo que dificulta la conducción.

✔️ Por último, y no menos importante, está el precio. En el mundo del motor la potencia es algo que se paga y, en esta ocasión, la regla se cumple. Las motos R son mucho más potentes, por lo que, a la hora de comparar precios entre ambas, la diferencia puede llegar a ser bastante notable.

Hora de elegir tu moto

Como has podido comprobar en pocas palabras, las motos Naked son una vertiente de las R para un uso diario. Aun así, si aun estás indeciso, en Tajo Guadiana te ofreceremos el asesoramiento que necesitas y una amplia gama para que puedas comprar la moto que más se adapte a tus gustos en cualquier lugar de Extremadura. ¡Descubre más en nuestra web!