como-preparar-viaje-en-moto

Cómo preparar un viaje en moto

¿Cómo preparar un viaje en moto? En el siguiente artículo te damos la respuesta con unos consejos a tener muy en cuenta para tu primer viaje en moto.

5 motivos para comprar una moto

7 consejos para el primer viaje en moto

A continuación, te dejamos los 7 consejos para que puedas preparar tu primer viaje en moto con total seguridad:

✔️Etapas cortas

Uno de los principales problemas que suelen cometer los debutantes en su primer viaje en moto es hacer una planificación de etapas largas. No se suele estar preparado para este tipo de viajes, ya que es necesario ir adquiriendo experiencia progresivamente.

El cansancio puede pasar factura al cabo de varias etapas y esto puede llevar a muchos moteros a no repetir.

Lo que tenemos que buscar es un viaje confortable y prestando mucha atención a la seguridad. Con cansancio disminuyen nuestros reflejos y es más probable tener un accidente de tráfico.

Te recomendamos que las etapas nunca pasen de las 5 horas y que tomes descansos para despejar la mente y estirar las piernas.

✔️ Ropa técnica incluso en verano

Para cualquier viaje en moto es estrictamente necesario utilizar ropa técnica: botas, chaquetas y pantalones cordura.

Muchos motoristas sienten la tentación de broncearse en sus viajes en moto durante el verano, pero esto no es una buena idea.

Actualmente, encontramos en el mercado material con aireación extremadamente eficaz para utilizar durante el verano.

Cómo elegir la primera moto

✔️ Cualquier moto para viajar

Siempre que tengamos presentes las limitaciones de la moto para hacer la ruta, cualquiera nos puede servir para ello. Si bien es cierto que motos como las GT o MaxiTrail, están diseñadas específicamente para viajar.

Si realizamos el viaje con una moto deportiva, tenemos que tener en cuanta que la postura produce más fatiga. Pero, si elegimos una moto pequeña con menor cilindrada, tendremos que planificar etapas más cortas.

✔️ Mejor en compañía

Desde un punto de vista de seguridad, te recomendamos que tu primera ruta en moto la hagas en grupo para adquirir experiencia.

✔️ Puedes viajar en scooter

Con cualquier modelo maxiscooter que existe actualmente en el mercado, es posible viajar de forma agradable gracias a su potencia, confort, eficiencia y equipamiento.

✔️ Siempre con GPS

Te recomendamos encarecidamente que utilices el GPS para no perderte por el camino. Además, podrás planificar tus paradas en las gasolineras elegidas para repostar.

✔️ Maletas de quita y pon o integradas

Cualquier opción es buena, pero siempre tenemos que llevar el equipaje sujeto y ordenado. Un equipaje mal distribuido puede provocar un accidente durante la ruta.

Tajo Guadiana de Automoción, tu proveedor de automoción

Nuestra empresa atesora más de 30 años de experiencia en el sector de la automoción, por ello sabemos que todos estos consejos son útiles para realizar un viaje en moto.