como elegir la primera moto

Cómo elegir la primera moto

Tomar la decisión de cómo elegir la primera moto es algo complicado, más si cabe si se trata de la primera. Son muchas las variables que han de tenerse en cuenta, desde el modelo más adecuado hasta la forma de financiarla y mantenerla, pasando por cuestiones de necesidad, el uso que vamos a darle, la potencia o la estética.

Algo muy importante y que influye enormemente es la edad que se tiene a la hora de comprar la moto. No es lo mismo una primera vez para un joven de 18 años que para un hombre de 50. Por suerte, la diversidad de modelos existente en el mercado es tan grande que facilita bastante la tarea; ello puede dirigirnos al segmento más acorde con la edad.

Consejos para elegir la primera moto

En cualquier caso, sea cual sea la edad del futuro motorista, a continuación damos unas cuantas ideas sobre cómo elegir la primera motocon las características apropiadas para disfrutar de una buena experiencia.

✔️La estatura del motorista es un dato a tener muy en cuenta; esto nos llevará a fijarnos en la alzada que debe tener la moto para llegar con los pies al suelo con el vehículo parado.

✔️Su peso ha de estarrelacionado con la complexión del motorista para que este pueda moverla con soltura.

✔️Antes de comprarla, es aconsejable probarla para asegurar que se ajusta al físico del usuario.

✔️Hay que contar con la posibilidad de llevar pasajeros con regularidad.

✔️Hemos de pensar que una moto potente, de gran cilindrada, comporta un gasto más elevado en mantenimiento, reparaciones, accesorios y todo lo que conlleva asegurar un estado óptimo de conservación.

✔️Saber si va a ser utilizada o no para cargar objetos por necesidades de trabajo.

✔️Vale la pena una inversión en el alquiler de una plaza de aparcamiento cerrado; es una buena opción para evitar sustos y deterioros.

✔️Algo de suma importancia es el equipamiento del motorista y el presupuesto que hay que destinar a ello. El casco integral para mayor seguridad, la chaqueta impermeable y los guantes son elementos primordiales.

✔️Dos aspectos igualmente importantes: por un lado, si se opta por una moto nueva o por una usada; por otro, si se trata de una de 125 cc, que permite su conducción sin carné de coche, o de una que requiera el carné A2.

Tajo Guadiana de automoción, venta de motos en Extremadura

En conclusión, no son muchos los aspectos a tener en cuenta para saber cómo elegir la primera moto, pero tienen la relevancia suficiente para dedicarles el tiempo de reflexión que necesitan antes de lanzarse a la carretera. En Tajo Guadiana de Automoción somos especialistas profesionales. Asesoramos y resolvemos todas las dudas para ayudar a tomar buenas decisiones.