tajoguadiana

La cilindrada en una moto

¿Qué es la cilindrada de una moto?

La cilindrada de una moto, también llamada cilindraje, es determinada por las cantidades de gas admisibles por el cilindro de un motor, y son expresadas en centímetros cúbicos.

Si una moto tiene más de un cilindro, la cantidad de gases admitidos (mezclas de combustible y aire), se calculará con la suma de todas las capacidades de los cilindros.

Los motores inferiores a 250 centímetros cúbicos son considerados bajos, mientras que los de trescientos centímetros cúbicos y superiores, son los altos.

¿Cómo escojo la cilindrada de mi moto?

Al comprar una motocicleta, son muchos los factores que has de tener en cuenta. Pero si hay algo importante a la hora de decidirse, desde luego que es la cilindrada.

Vamos a analizar las características de las principales cilindradas de motos:

✔️ 125 cc:

Aquellas motos que cuentan con una cilindrada más pequeña se adaptan mejor a personas de menos volumen físico. Además, una moto de 125 cc es ideal para su uso dentro de la ciudad, ya que puedes ganar en agilidad y disfrutar de un consumo asequible. Este es el cilindraje adecuado para aquellas personas que tienen muy poca experiencia.

✔️ 250 cc:

Aunque sea considerada una cilindrada baja, con este cubicaje ya podemos hacer ciertos viajes por carretera. Su consumo es lógicamente superior a las de 125 cc, pero es ideal para aquellos que siguen cogiendo experiencia y quieren algo más potente. Si combinas la carretera y la ciudad, o realizas viajes esporádicos, este tipo de motocicleta es perfecta.

✔️ 500 cc:

La cilindrada de los expertos. Y es que la experiencia pide cilindrajes más altos, a pesar de que su consumo es mucho mayor. Este tipo de motos son más difíciles de manejar dada su robustez, algo que exige cierta corpulencia para poder conducirlas. Si te gustan los viajes de largas horas por carreteras interminables, una cilindrada de gran calibre será la mejor compañera.

Te ayudamos a elegir la cilindrada adecuada

Ahora que ya sabemos qué es la cilindrada de una moto, ha llegado el momento de pararse a mirar cuál es la que mejor se adapta a cada uno. El cilindraje del motor tiene una influencia directa sobre su rendimiento y la potencia que logrará adquirir. Pero, además de esos factores, no debes olvidarte del peso de la moto, la altura y el equipamiento que viene incorporado o que tienes pensado añadirle. Todo ello, sin dejar de lado la comodidad y la seguridad que nos ofrece. Si tienes alguna duda, en Tajo Guadiana estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!