HOW TO – CAMINO DE MONTAÑAS

Aquí está nuestra guía para llevar tu moto Brixton de manera segura y divertida.

Esquinas

El serpenteo es muy habitual en los caminos de montaña, y la mayoría de las veces estas curvas van a ser muy cerradas. La línea que atraviesa la esquina debe comenzar siempre por el exterior y debes tomar el camino más recto posible a través de ella. Esto te dará la mejor visibilidad posible para ver toda la extensión de la esquina, la superficie de la carretera y si hay tráfico en dirección contraria. Si vais a entrar en una esquina a ciegas, tienes que estar siempre alerta. Si no es un coche el que está doblando la esquina, es una cabra montesa.

Anticiparse al tráfico

Siempre mira hacia adelante cuando la visibilidad te lo permita, aprovechando la oportunidad para buscar los vehículos que vienen en dirección contraria. En las horquillas y en las curvas, mira hacia arriba y hacia abajo para saber con qué se va a encontrar durante el giro.

Uso del acelerador

La forma más fácil de tomar una curva es aplicar un poco de acelerador para cargar la suspensión correctamente. Puede ser un poco incómodo de manejar, pero hará que tu motocicleta se maneje de manera más predecible al tomar una curva. Y siempre mantén una velocidad constante y progresiva para evitar que se atasque.

Frenado

Cuando estés rompiendo, hazlo antes de doblar en la esquina. Asegúrate de que tu Brixton sea estable para que su entrada y salida de la esquina sea lo más suave posible. Ten en cuenta que puedes obtener una potencia de frenado adicional del motor al bajar el acelerador. Esto es especialmente útil cuando se conduce cuesta abajo.

Gestión de alturas

¿Toda la caída a un lado? ¿Te hace sentir un poco mareado? Mantén los ojos fijos delante de ti y concéntrate en el camino.

Parar y empezar

Cuando las cosas se paran mientras se conduce cuesta arriba, es mejor mantener el pie en el freno trasero y la Brixton en primera marcha. Esto te permitirá volver a bajar con facilidad.

Si vais en bajada, se aplican los mismos principios. Sólo tenga en cuenta que necesitará menos acelerador para alejarse.

Aparcamiento

Canduciendo a través de las montañas, habrá momentos en los que te golpeará la magia del paisaje en el que te encuentras. Te has ganado la vista, así que detente para asimilarla toda de vez en cuando. Cuando estéis estacionando, la opción más segura es encontrar un lugar donde el suelo sea firme, y tu Brixton pueda ser vista desde ambos lados de la carretera. Asegúrate de que el lugar que has encontrado no sea un lugar de paso, o de lo contrario estarás poniendote a tí mismo y a otros en un verdadero peligro.

Vigilancia del clima

La madre naturaleza es impredecible y, por lo tanto, el tiempo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Asegúrate de estar preparado para cualquier fluctuación de temperatura y condiciones climáticas – siempre es una buena idea tener un par de gafas de sol a mano.

Si estáis conduciendo en medio de la niebla, tómalo con calma y disminuye tu velocidad. En condiciones climáticas de congelación, manten un ojo de águila en la carretera, ya que el hielo negro es lo último con lo que te querrás encontrar. Y si el el tiempo parece malo, considere seriamente si su viaje es necesario. Los puertos de montaña son lugares peligrosos, y esto se amplifica si las condiciones climáticas no son buenas.

Conduciendo en los túneles

Los túneles son una gran característica cuando se conduce a través de paisajes montañosos. Cuando se acercan, podrás ver lo bien iluminados que están. Si se ve muy oscuro ahí dentro, reduce tu velocidad un poco, y si vas con gafas de sol, quítatelas. La carretera dentro de los túneles a veces está mojada, así que cuando conduzcas en condiciones de congelación, ten cuidado. Esté atento a las señales que requieran que use su bocina para alertar a otros conductores de su presencia.

Etiqueta de la carretera

Si eres nuevo en esto, en tu camino te vas a encontrar con muchos conductores que están mucho más familiarizados con el terreno. Es importante que no intentes igualarlos o seguirles el camino. Conocen el camino como la palma de su mano, saben cómo tomar cada esquina. Es por esto que es importante que conduzcas a tu propia velocidad, que marques tu propio camino. Si otro motorista quiere pasar, déjaselo fácil y luego retoma tu andar. Especialmente en los tramos rectos donde esto es común. Vigila bien tus espejos para estar al tanto de cada situación a medida que se desarrolla. En los caminos de montaña, a menudo no hay reglas obvias sobre quién tiene el derecho de paso. Así que depende de ti juzgar la situación.

Distancia

Al recorrer los sinuosos caminos de un paisaje montañoso, puedes estar seguro de que vas a recorrer en un día mucha menos distancia de la que normalmente harías en la carretera abierta. Por lo tanto, cuando veas un mapa, tendrás que tener en cuenta todas las inclinaciones, horquillas y paradas y arranques que se producen al conducir por carreteras montañosas. Es probable que no encuentres una gasolinera, así que asegúrate de que el tanque esté lleno de combustible antes de comenzar tu viaje.

Conducir a través de las montañas no es exactamente escalar el Everest, pero definitivamente vale la pena volver a pasar por nuestro guía en la mañana de tu viaje. Y hablando de viajes, ¿a dónde irás primero? ¿A cruzar los Cárpatos, a la Selva Negra, o a sentirte vivo en los Alpes? Sólo recuerda etiquetarnos en Instagram dondequiera que decidas ir. #BrixtonMotorcycles

CÓMO HACER PARA QUE SU BRIXTON SE ADAPTE A LA NUEVA TEMPORADA