ventajas de las motos

5 ventajas de la moto frente al coche

Hoy en día, son muchas las personas que se están empezando a plantear el uso de la moto, ya que se trata de un medio de transporte más práctico y sostenible. Por este motivo, a continuación te contaremos las princiapales ventajas de la moto frente al coche. Nos centraremos en los beneficios para el propio conductor y para el planeta.

Qué son las motos Miku Max

5 motivos para comprar una moto

Son muchas las razones que pueden empujar a un ciudadano a adquirir una nueva moto o una de segunda mano. Mencionaremos algunas de las principales:

✔️ En líneas generales, es más económico comprarse una moto que un coche. Una motocicleta bien equipada puede rondar los 4000 € y cumplir con la función de desplazamiento por las ciudades.

✔️ Permite desplazarse más rápidamente y en un menor tiempo. En este sentido, cuando vamos en moto, invertimos entre un 50 y un 75 % menos de tiempo. Es una buena opción para optimizarlo y destinar el restante a realizar otras tareas.

¿Cómo elegir tu primera moto?

✔️ Ahorro en gasolina: Invirtiendo alrededor de 100 €, con la moto podemos realizar muchos más kilómetros que con el coche. Esto es debido a que los coches tienen que detenerse en los atascos o circular a una velocidad mucho más lenta. Y, entonces, el consumo de combustible se dispara. En cambio, como la moto prácticamente siempre va a la misma velocidad, es posible ahorrar más y evitar este problema.

✔️ Reduce las emisiones, lo que hace que sea más sostenible. Las motos emiten un 50 % menos de dióxido de carbono, y este es uno de los motivos por los cuales muchas personas deciden usarlas. Por otro lado, estamos viviendo en una época donde las restricciones por emisiones son cada vez más exigentes, lo que conlleva una mayor apuesta por las motos.

✔️ Se evitan más atascos. Si un elevado porcentaje de aparcamiento de coches se sustituyese por motos, la circulación sería más ágil para todos. En las grandes ciudades hay una gran cantidad de vehículos que se encuentran detenidos durante mucho tiempo, mientras las motos pueden proseguir.

El uso de motos aumenta en las ciudades

En definitiva, es fundamental conocer las diferentes ventajas de la moto frente al coche para escoger la opción más práctica y viable. La tendencia apunta a que el uso de motocicletas cada vez será más frecuente en las ciudades y en los desplazamientos cortos. Además, se presenta como una solución viable a la creciente problemática de la movilidad urbana.

En TajoGuadiana de Automoción estamos especializados en la venta de motos en Extremadura. Contamos con agentes que gestionan los vehículos y nuestro objetivo es facilitar las condiciones de compra a cada cliente. También realizamos la venta en cualquier punto que sea preciso.